Bio

Me llamo Klara, y tengo 20 años. Practico el piragüismo de slalom de aguas bravas. Es uno de los muchos deportes que sueñan, sudan e intentan brillar a la sombra de algunos deportes mayoritarios. Estos últimos años se ha hecho  más conocido gracias al título de campeona olímpica de Maialen Chourraut.

Desde muy pequeña he estado involucrada en el mundo del piragüismo, hasta daba paseos en piragua mientras me daban el biberón. Pero lo he compaginado con otras actividades como el ballet o el piano. Me gustaban mucho las tres disciplinas, por lo que seguí, hasta que un día llegó el momento de decidir. Dejé a un lado el ballet para poder entrenar más horas y decidí que seguiría tocando el piano pero sin concusar.

Desde los 5 años soy palista de aguas bravas slalom, en el club Santiagotarrak de Irún. Comencé tan temprano porque he nacido prácticamente en una familia de piragüistas y siempre me han transmitido esta pasión por el agua y el deporte. Y creáis o no este deporte engancha, y mucho.

He pasado momentos duros en este deporte (mucho frío, duros entrenamientos, malas competiciones…) pero aun así los buenos momentos y las increíbles experiencias tienen más peso que todo eso.

A los 14 años accedí por primera vez al equipo nacional, Junior. Y los últimos años también he tenido la suerte de poder competir con las mayores referencias de mi deporte, a nivel absoluto. He dado un salto muy grande, actualmente estoy 13ª en el ranking mundial, algo inimaginable hace algunos años. Ahora, el sueño que me mueve y me motiva son unos juegos olímpicos. Tokyo 2020 está en mi mente, como un objetivo bonito, grande y ambicioso.

Patrocinadores Fernando Celaya

klaraolazabal.weboficial.net usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×