Mi Club

Mi Club es el Santiagotarrak KE, aquí os dejo un poco de la historia de este club, extraida de su web: 

"Durante los años 1930-1940, ya se practicaba el deporte del remo en el barrio de Santiago. De hecho, durante esta época, hacia 1935 se tiene constancia de haber sacado incluso la primera trainera de este barrio al agua.

En aquella época no había demasiada diversidad en cuanto a la posibilidad de practicar deporte, siendo el remo, tras el fútbol de las principales actividades de los jóvenes del barrio de Santiago.

El Barrio Santiago era un barrio formado por personas humildes, que bien trabajaban en Palmera, Fosforera, CAF… Otros, se dedicaban a sus huertas en las Islas, extracción de arenas en el Río…en general, personas queridas, de buen humor, de mucho dialogo, de muchos recursos vitales, con el Bidasoa de pulmón, que forjó carácter a sus vecinos de Santiago.

En 1960, los fundadores de esta actual continuidad de Santiagotarrak ya participaban en regatas de bateles, hasta que se formalizó la idea de organizar el I Descenso Internacional del Bidasoa en Piragua (30 de Julio de 1967).

Este descenso no sólo fué un acto deportivo sino que simbolizaba mucho más, teniendo además, conciertos, verbenas de las Piraguas en el frontón Uranzu, náutica en Behobia…"

Y como supongo que os habréis quedado con ganas de conocerlo mejor, os dejo este enlace para Ir a su web

Patrocinadores HTG EXPRESS

klaraolazabal.weboficial.net usa cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de usuarios y optimizar su servicio. Para más información lea Política de Cookies. ×